El anuncio de la cancelación del Jamming Festival este viernes desató la furia de las personas que iban a asistir y que ya pagaron sus entradas para el evento que iba a contar con varios artistas de talla internacional y de diferentes géneros musicales.

Los ciudadanos decidieron llegar al punto desde muy temprano para protestar frente a la discoteca Casa Babylon, una de las organizadoras del evento y que vendía las boletas para los múltiples conciertos que se iban a celebrar. Incluso, ciudadanos de otros países también acudieron al lugar para exigir respuestas.

Lee También

En horas de la tarde, la situación se fue complicando y algunos decidieron vandalizar el lugar con saqueos. A través de videos en redes sociales, se ve a la gente sacando sillas, mesas y algunos elementos del sitio. Además, en las calles cercanas quemaron objetos y pedían la presencia del representante legal del evento, Alejandro Casallas.

Los conciertos estaban programados para desarrollarse en los días 19, 20 y 21 de marzo en Ibagué, por lo que varios de los artistas y agrupaciones, protagonistas de este ‘show’, ya se encontraban en Colombia. Incluso, algunos de ellos se vieron sorprendidos por la decisión cuando se desplazaban a la capital tolimense. 

Videos de los saqueos a Casa Babylon por Jamming Festival

Acá algunas grabaciones de los desmanes que se registran frente a la discoteca en el sector de Chapinero, en Bogotá.

 

Desde la organización del evento, lo único que se supo este viernes fue un escueto comunicado que publicaron en sus redes sociales confirmando que el Jamming Festival no se desarrollará.

“La organización comunica a las autoridades, al público, a los medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor“, indicó el documento.