El Jamming Festival iba a reunir, según sus organizadores, a decenas de los mejores artistas colombianos e internacionales de varias géneros en diferentes tarimas distribuidas en un terreno denominado ‘Playa Hawái’, ubicado en inmediaciones de la capital tolimense.

El evento duraría 3 días y las entradas se agotaron en precios cercanos al millón de pesos, pues la constelación de estrellas alcanzaba a superar el centenar, según se avisaba en la promoción del certamen.

Sin embargo, la cancelación se confirmó este viernes 18 de marzo, un día antes del inicio de supuesto festival, que se celebraría en el puente del sábado 19 al lunes festivo 21 de marzo.

De hecho, los rumores sobre la no ejecución del multitudinario evento, en el que se esperaban cerca de 150.000 espectadores procedentes de todo el territorio nacional y varios países, venían tomando fuerza por el creciente número de artistas que día a día declinaban o decían no saber nada al respecto de su aparición en suelo tolimense.

De hecho, el alcalde de Ibagué explicó en Blu Radio que las reservas hoteleras estaban al 100 % en su ciudad y que se contemplaba el arribo de más de 5.000 turistas de Estados Unidos y Europa.

Lee También

Mexicana gastó “30 millones de pesos” para llegar a Jamming Festival

La mujer se declaró como una de las mayores damnificadas por la no realización del evento debido a la gran cantidad de plata que invirtió.

En entrevista con Lo sé todo’, la fanática contó que voló de su país hasta Bogotá y que hasta ese momento “todo iba bien”, pero que cuando hizo conexión con Ibagué se enteró de que no iba a haber festival.

“He gastado dinero desde que salí de mi casa y ahora debo correr con los gastos de hospedaje y de la comida”, se quejó ante las cámaras del programa del Canal Uno.

De hecho, la extranjera estaba en la entrada del predio ‘Playa Hawái’, en plena carretera, averiguando sobre quién le podría responder en el instante que fue abordada por el medio de comunicación.

“Llevo gastados 30 millones de pesos colombianos”, reclamó en cámara tras ser consultada sobre cuánto había perdido hasta el momento.

Por último, aclaró que no sabía “qué hacer”, posición similar a la de muchos visitantes que alcanzaron a llegar a Colombia desde el exterior y que ahora piden la devolución de su dinero.