En medio del dolor, la furia y la desolación de los aficionados que se quedaron con sus boletas compradas, la pérdida del dinero de sus tiquetes y alojamiento, se suma la incertidumbre de los emprendedores, empresarios y comerciantes de Ibagué, quienes habían invertido recursos, tiempo y esfuerzo para poder reactivar sus negocios.

(Lea acá: Invirtieron 60 millones en el Jamming: jóvenes ibaguereños piden ayuda ante las deudas)

Según el reporte de la Cámara de Comercio de Ibagué, las pérdidas ascienden a 75 mil millones de pesos. Lo más indignante de esta cancelación sorpresiva, del que sería el evento musical más grande que habría tenido Ibagué, es el absoluto silencio de los organizadores del Jamming, quienes solamente emitieron un comunicado escueto, donde informan que “por motivos de fuerza mayor“, no se realizará.

Incluso, al parecer los productores del festival ni siquiera les avisaron a los artistas confirmados que se presentarían en el megaconcierto de tres días, varios de ellos, bandas extranjeras, que ya se encuentran en el país, hasta ahora se están enterando que no habrá Jamming.

Lee También

Ese es el caso de la agrupación argentina Vilma Palma e Vampiros, que a través de un video, Mario Pájaro Gómez, vocalista de la banda de rock afirmó que no habían recibido información sobre la cancelación.

“Nosotros no sabíamos nada, venimos acá al programa de RCN, nos enteramos en la combi (…), les queremos decir que la suspensión del Jamming es algo que no sabemos, se escapa de nosotros y la organización del Jamming no tiene nada que ver con Vilma Palma e Vampiros y su gira”, dijo.

Además, confirmó que los otros conciertos programados en el país, se desarrollarán como está planeado dentro del itinerario que tienen ellos por su cuenta.

(Le puede interesar: ¡Artesanos del Jamming en desespero total! Les robaron toda la mercancía de sus stands)

Asimismo, el promotor de Los Tigres del Norte, indicó en Caracol Noticias, que ya la banda se encuentra en Colombia y no han obtenido respuesta de la organización de Jamming.

Cabe resaltar que al cierre de esta publicación, la organización del Jamming Festival no se ha pronunciado.

(Le puede interesar: “También somos víctimas”: habla el dueño de Playa Hawái, en completa desolación por el Jamming)