La entidad emitió un comunicado en el que dijo que, después de haber hecho requerimientos a la empresa Buena Vibra Eventos E.U. —organizadora del Jamming Festival— y que esta no le respondiera, decidió tomar varias acciones. 

La primera es abrir una investigación administrativa por el  incumplimiento de instrucciones “al no presentar la información requerida desde el 11 de
marzo”,

También, por no estar presente en la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esa autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a las personas que querían asistir al evento.

La SIC también ordenó terminar “la promoción, publicidad y venta del evento ‘Jamming Festival 2023’ por parte de la misma empresa”. Y es que la promotora no ha dado una respuesta a los líos de este año.

La Superintendencia también dijo que va a verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso. 

Aseguró que esa acción tiene como fin “determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor”.

Lee También

Fiscalía entraría al caso Jamming

En otra de sus acciones, el ente dijo que busca “trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación”. La idea es que el ente acusador “determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito”.

Acá, un video de los afectados por la cancelación del Jamming: