En la mañana de este viernes, el alcalde Hurtado confirmó que el Jamming Festival no se hará este fin de semana, como se tenía planeado desde hace meses, dejando una gran duda sobre qué pasará con el dinero de las personas que ya habían comprado boletas para el megaconcierto.

Por lo mismo, los clientes exigen una respuesta del organizador del evento, el odontólogo Alejandro Casallas. Un escueto comunicado publicado en las redes del Jamming dice que se “aplazó” por “fuerza mayor”, sin dar más detalles.

(Vea también: El otro negocio del creador del Jamming Festival en Bogotá; popularísimo en Chapinero)

No obstante, Casallas, dijo el alcalde de Ibagué en Blu Radio, no ha dado la cara.

“Lo primero que hice fue marcarle [al organizador], y no contesta el teléfono. No ha dado la cara. Sabemos por terceras fuentes que el evento se aplazó. Inmediatamente estamos llamando al empresario y no responde. Tiene que dar la cara”, declaró Hurtado.

(Vea también: Consecuencias de cancelación del Jamming: 8.000 personas ya venían desde Europa al evento)

El organizador no solo le quedó mal al público que compró boletas para ver a grandes artistas, sino que también les incumplió a varios cantantes, que terminaron cancelando su participación.

Así lo aseguró la misma emisora, que habló con representantes de artistas que cancelaron; según la radio, ellos dijeron que “nunca” recibieron el pago por el ‘show’ que iban a hacer.

Qué pasó con el Jamming Festival de Ibagué

El festival iba a volver a abrir sus puertas en el 2022, luego de que fuera cancelado por la pandemia en 2020. En principio se organizaron dos días de concierto en Girardot, pero luego se cambió la sede a Ibagué. Asimismo, la organización determinó hacer un festival de 3 días con más artistas.

(Vea también: Cancelación del Jamming Festival abrió show de memes contra fanáticos y organizadores)

Sin embargo, cuando se acercaba la fecha para el Jamming empezaron a surgir varios problemas. El primero, y que molestó a muchos, fue la cancelación de varios artistas, por lo que algunos habían pagado la boleta.

También se presentaron quejas por demoras en la entrega de los tiquetes para ingresar al evento y surgieron rumores de problemas con la empresa de logística.

Pero todo, supuestamente, se había superado, y el Jamming se mantuvo en pie hasta este viernes, cuando el mandatario de Ibagué confirmó que no se hará, aclarando que la administración no tuvo nada que ver con la decisión.