José Gahona, vocalista de la banda chilena Zona Ganjah y quien profesa la ideología rastafari, indicó los motivos por los que su agrupación ya no hará parte del cartel del Jamming Festival y libró de responsabilidades a la organización del evento musical más grande de la historia de Ibagué.

“Fue por motivos de fuerza mayor, realmente ajenos a la banda y ajenos también a la producción Jamming. Me siento con la responsabilidad de ser honesto con nuestros seguidores y aclararles cual es el motivo y es que en este momento Colombia cuenta con una restricción sanitaria para que ninguna persona que no posea la vacunación contra el COVID-19 pueda ingresar al país”, afirmó a través de un video en sus redes sociales.

(Lea acá: Las fuertes acusaciones de los asistentes al Jamming y la defensa de la organización)

A su vez, el vocalista de Zona Ganjah recalcó que no están de acuerdo con “la imposición de este nuevo medicamento experimental”, razón por la cual no cuentan con esquema de vacunación para el evento del 19 al 21 de marzo en Ibagué.

“Es lamentable. Realmente, nosotros teníamos la esperanza de poder asistir. Por eso, de hecho, tardamos tanto en esta decisión, porque quisimos esperar hasta último momento a ver si esta restricción cambiaba o se flexibilizaba para permitirnos ingresar de alguna manera al país y ser parte de este hermoso festival, pero a este punto ya no queda tiempo de que algo suceda”, afirmó el artista.

Lee También

El chileno, además, aclaró que la organización del Jamming se ha puesto en disposición para que las personas que iban de forma exclusiva a ver a Zona Ganjah puedan llegar a algún tipo de arreglo con los promotores del evento.

“Ellos (la organización) han dejado un correo para que toda la gente que tenga la intención de devolver la entrada o también hacerla válida para el próximo Jamming, para el que nosotros ya estamos en conversaciones de poder participar, siempre y cuando estas restricciones puedan cambiar y se nos permita viajar“, puntualizó el músico.

(Le puede interesar: Estos son los horarios de las presentaciones en el Jamming Festival)

Finalmente, contó que se encuentran muy afectados por no poder trabajar y estar lejos de los escenarios, pero agregó que sus convicciones son más fuertes y no son negociables.

Estoy trabajando fuertemente en el estudio para poder terminar el disco nuevo, así es que por lo menos a través de la música muy pronto vamos a estar en contacto porque dentro de muy poquito tiempo vamos a estar sacando el disco nuevo de Zona Ganjah. Les mando un abrazo grande, muchas bendiciones y disfruten cada segundo de ese hermoso festival en contacto con la música porque vale la pena”, concluyó.

Fuentes cercanas a la organización del evento le confirmaron a El Nuevo Día, que Zona Ganjah y otros artistas que estaban confirmados desde el 2019, ya habían recibido la totalidad de los pagos por su participación.