Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, junto a la Aeronáutica Civil y representantes de los gremios económicos locales anunciaron las medidas especiales para el funcionamiento del Aeropuerto Perales ante la llegada de turistas que tendrá la capital musical de Colombia, por el Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes del país.

Reunión
Reunión

Rolando Aros Riaño, subdirector General de la Aeronáutica Civil, confirmó que la terminal aérea funcionará las 24 horas, durante el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo.

Además, indicó que la pista se habilitará para recibir y despachar vuelos, no solo nacionales, sino también internacionales, un hito en la historia de Ibagué.

“Hicimos los ajustes para que el aeropuerto opere las 24 horas, recibiendo y despachando vuelos internacionales. Vamos a estar revisando cómo funciona el aeropuerto para el evento, cómo funciona en general y qué podemos ir mejorando”, sostuvo el coronel Aros Riaño.

Lee También

A su vez, en el encuentro se establecieron nuevas mesas de trabajo para transformar al Perales en una terminal más competitiva y así seguir impulsando a la capital tolimense como un destino turístico, deportivo y cultural, permitiendo fortalecer la economía y el comercio de la ciudad.

“Otro aspecto que revisamos fue el de los locales para generar dentro del aeropuerto una mejor comercialización de las áreas que hay disponibles, para una mejor atención a los pasajeros que redundará en la medida que aumente el número de operaciones y de usuarios”, manifestó el funcionario.

(Lea acá: Cinco planes baratos que puede hacer sin ir al Jamming Festival en Ibagué y si va, también)

Finalmente, dentro de los aspectos que se analizaron fue el número de aerolíneas a operar, el costo de los arriendos de locales, y de vuelos, cancelación de los mismos por condiciones climáticas; y rehabilitación de la pista, parqueaderos y la vía antigua de ingreso al lugar, entre otros.

“[Otros puntos son] El del servicio de la navegación aérea, que es toda la parte operativa para la accesibilidad de los aviones; que puedan aterrizar y despegar más fácil; la parte de infraestructura, que tiene que ver no solamente con la terminal, torre de control y rampa, sino con las vías y parqueaderos. Además, el tema comercial de las aerolíneas, para generar más frecuencias y conectividad de la ciudad”, concluyó el Subdirector General de la Aeronáutica Civil.