En días pasados, el caso de don Alfonso Buitrago, un hombre de 53 años que permanecía semidesnudo, herido y a la intemperie en el paradero de buses del barrio Los Arrayanes, causó conmoción en Ibagué.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades que se apiadaran del hombre y lo ayudaran, la presión finalmente surtió efecto, don Alfonso fue llevado a un centro asistencial donde atendieron las diferentes afecciones que padecía lo estabilizaron y hoy por fin cuenta con un lugar digno para vivir.

En la noche de este lunes, una nueva escena llena de dolor a los ibaguereños, quienes nuevamente piden colaboración para un joven discapacitado que permanece en este momento bajo la lluvia, en pleno centro de Ibagué, con su chaza, intentando “hacer el diario”, y así llevar el sustento a su hogar.

“Hasta donde sé, la familia es muy pobre (…), la hermana me contó la historia del muchacho. Con lo que él recoge se ayudan para el sostenimiento en la casa.”, dijo un periodista local.

Lee También

El invierno ha azotado con fuerza al Tolima, donde se han registrado varias emergencias, en los últimos días, Ibagué ha estado pasado por agua, pero también, el cambio climático no da tregua y hay días de intenso calor. Lo que empeora la situación del joven.

Discapacitado
Discapacitado

Según un testigo, este “muchacho” es dejado por unas jóvenes en moto sobre las dos de la tarde y por la noche vuelven a recogerlo.

Que la alcaldía tome manos en el asunto y obligue a que la familia responda por él como debe ser”, puntualizó.

El hombre que tomó la fotografía dijo que esta situación se trataría, para él, de un caso de explotación, donde se estarían aprovechando de la discapacidad del joven.

“El aguacero que cayó en la tarde, la borrasca, fue muy dura, hasta se fue la luz, y ese pobre hombre ahí chupando agua, frío, de todo, al son de que lo estén explotando”, puntualizó.

Entre tanto, otro testigo reveló que “ellos (el joven y su familia) viven en la 12 con Octava, en la invasión, en una casa de tablas, y a él la que lo saca es la abuela, la hermana y el sobrino. Ellos van desde temprano y lo dejan. Tipo 7, 7:30 de la noche van y lo recogen, todos los días”, denunció.

El clamor de los ibaguereños es para que las autoridades conozcan el caso del hombre que permanece en la carrera Quinta con calle 11 y puedan restablecer sus derechos.  Al parecer la discapacidad del joven sería física y presenta problemas de movilidad.