La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el sector céntrico de la ciudad, logró la incautación de más de 1.200 de pares de tenis, avaluados en 36 millones de pesos.
(Vea también: Destapan modalidades de un presunto estafador al negociar con vehículos en Colombia)

Hasta los locales dedicados a la comercialización y venta de tenis de diferentes marcas, llegaron los uniformados, quienes pudieron establecer que la mercancía no cumplía con la documentación que “acreditara su propiedad y legalidad de ingreso al país, además de que las características que presentan no son de su originalidad”, indicó el Mayor Camilo Andrés Giraldo Carvajal Jefe de la Seccional de Investigación Criminal METIB.


Estos operativos enmarcados en el plan de intervención dirigido al Control de la Usurpación de marcas y patentes contaron con la participación de funcionarios, peritos y representantes de las marcas.
“Estos tenis incautados no cumplen con los requisitos legales para su comercialización, debido a que usurpan marcas legalmente reconocidas en el país”, concluyó el Mayor Giraldo.





Como se evidencia en las imágenes, estas réplicas son de marcas como Adidas, Nike, Puma y muchas más que se venden en diferentes establecimientos de la capital del Tolima.
LO ÚLTIMO