En el día de Navidad, los centros comerciales, las ferias locales, las tiendas de barrio, los San Andresitos, San Victorino y todos los lugares de comercio están abarrotados de personas que están buscando el regalo con el que esperan sorprender a sus seres queridos.

(Lea también: Trancones son de horas este 24: masiva salida de bogotanos para celebrar Navidad lejitos)

Dependiendo del lugar, los precios pueden variar, pero sí hay unas zonas de en Bogotá a las que muchos colombianos acuden con el fin de encontrar los regalos más económicos.

Ropa, tenis, maquillaje, juguetes, cremas, perfumería, relojes, sábanas, entre muchas otras compras que son comunes para dar regalos son los que más están buscando cientos de colombiano hoy y el valor depende de los gustos.

Lee También

Regalos baratos en San Andresito y centro de Bogotá

Los que más reciben regalos de todo tipo son los niños y para ellos se encuentran buenas ofertas en medio del caos que es comprar en estos sectores de la capital en los que se conjuga el comercio informal con los centros comerciales llenos de locales de todo tipo.

Haciendo un rastreo en la zona, Pulzo encontró que en San Andresito de San José, para los niños hay juguetes desde 15 mil pesos. Muñecas, carros, instrumentos musicales, entre otros productos son los que se encuentran entre los locales que hay en los diferentes centros comerciales y los vendedores ambulantes de la zona.

Las prendas de ropa también abundan en la zona. La oferta es variada en términos de calidad, de precio y de amabilidad de los vendedores de la zona que están buscando los populares zurdos con los que se cuadran su propia prima en diciembre.

Para hombres hay camisetas desde 18.000 pesos, camisas desde 30.000 pesos, chaquetas desde 70.000 pesos y pantalones desde 45.000 pesos. Esos son algunos de los precios más económicos.

Para mujeres hay mucha más variedad. Si se trata de prendas de vestir, hay estilos para todos los gustos, y entre lo más económico están las camisetas de 18.000 pesos, chaquetas desde 30.000 pesos, pantalones desde 50.000 pesos. Calzado también hay mucho. Pantuflas desde 25.000 pesos, sandalias desde 35.000 pesos, tenis desde 50.000 pesos y zapatos (botas y tacones) hay desde 50.000 pesos.

Accesorios también hay en abundancia. Aretes, collares, pulseras, relojes, gafas, entre muchos más, se pueden encontrar en las diferentes zonas de este lugar de Bogotá. Dependiendo lo lujoso que lo desee el comprador son los precios, pero se pueden encontrar artículos desde 10 mil pesos hasta un millón de pesos.

(Lea también: Conozca los destinos poco comunes más buscados en Colombia para Navidad y Año Nuevo)

¿Es más barato comprar en barrios que en San Andresito o el centro?

Dependiendo el sector en el que viva, los regalos aumentan su valor. En algunos de los barrios de sectores de estrato 2 0 3 hay ferias locales organizadas por el distrito en las que vendedores están llevando los productos para evitar que las personas se trasladen a estas zonas del centro de Bogotá en las que hay mucha aglomeración de personas.

Los precios sí varían dependiendo del vendedor, pero el incremento de los artículos generalmente no sube más de 10 mil pesos a lo que se pueden conseguir en San Andresito o San Victorino.

Magnolia, vendedora en Kennedy, le contó a Pulzo que sus ventas de juguetes en esta semana previa a Navidad han aumentado y, por tal razón, ha tenido que comprar al por mayor en las ferias del juguete del centro para poder revenderlas. Al hacer esto, el valor sí sube, pero dice ella, la idea es evitarle a los ciudadanos de la zona el traslado hasta el centro así que los vendedores no deberían aumentar muchos su precios.

Los centros comerciales también son un punto de los barrios en los que se pueden comprar regalos. Allí, las grandes cadenas aprovechan para ofrecer todo tipo de artículos, así que los compradores deben buscar la mejor oferta con la que puedan dar unos bonitos obsequios navideños sin exceder su presupuesto.