Sin embargo, la periodista no habría “querido esa despedida al aire” (aquí el video del homenaje que le hicieron), que encabezó el nuevo director Juan Lozano, aseguró ‘la Negra candela’ esta semana, sin revelar su fuente sino apenas diciendo que se enteró por medio del “correo de las brujas”.

“Nos enteramos que Claudia no quería porque la nostalgia la invadía, a pesar de seguir al frente de NTN24 y los contenidos digitales informativos del canal. O va o va porque, con o sin ella, en el set igual le iban a realizar la emotiva despedida”, afirmó la presentadora en su blog. 

En su información, que no ha sido confirmada ni desmentida por RCN o Gurisatti, ‘la Negra’ además preguntó si con el cambio de dirección en Noticias RCN “¿se desmarcarán del uribismo?”.

No obstante, al tiempo también aseveró que pese al relevo, “se supone mantendrán la línea editorial, aunque en un tono más moderado bajo la batuta de Juan Lozano”, quien habría tenido un ‘choque de trenes’ con Gurisatti antes de que ella dejara el informativo.

 “Al final de cuentas son el canal del actual Gobierno [de Iván Duque, que es de Centro Democrático, partido del senador Álvaro Uribe]”, puntualizó ‘Candela’.