author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Ago 26, 2024 - 6:10 pm

Kaleth Morales, conocido como el ‘rey de la nueva ola’, transformó el género con su estilo fresco y sus letras resonaban al unísono en toda Colombia.

(Vea también: Números de Kaleth Morales para ganarse el chance y la lotería en aniversario de su muerte)

A pesar de su éxito, no todos compartieron su entusiasmo por los cambios que introdujo al folclor. Uno de sus mayores críticos fue su propio padre, Miguel Morales, un destacado cantante y exvocalista de la agrupación Los Diablitos.

El intérprete de ‘Sirena encantada’ siempre soñó con un futuro diferente para su primogénito. Aunque reconoció el talento musical desde joven, su deseo era que se convirtiera en una persona profesional en la medicina.

“Yo quería tener un médico, un abogado y un odontólogo, pero nunca le prohibí a mi hijo que cantara. Solo quería que estudiara una carrera y luego se dedicara a la música, porque tenía el talento”, solía comentar Miguel diversas entrevistas.

Para cumplir el sueño de su padre, el músico comenzó estudios de medicina en la Universidad del Sinú en Cartagena. Sin embargo, lejos de alejarse del vallenato, aprovechó su tiempo en la universidad para componer algunas de sus canciones más icónicas, como ‘Me la juego toda’.

Su triunfo llegó con ‘Vivo en el limbo’, un tema que se convirtió en un himno, pero que no fue bien recibido por el papá del intérprete. En una ocasión, recordó su reacción al escucharlo por primera vez:

“Iba en un taxi en Cartagena y escuchaba ‘Te veo y me siento’, que ‘la tía universal’, y pensé: ‘No, pero ese disco… ¿Quién grabó eso?’ Pedí al taxista que cambiara de emisora, pero en todas sonaba lo mismo. Finalmente, el taxista me dijo: ‘Eso lo grabó el hijo de Miguel Morales’”.

La oposición del músico fue contundente. Al llegar a casa, confrontó a Kaleth, cuestionando su decisión de grabar una canción que, según él, “dañaba” el legado que él había construido con tanto esfuerzo, además no le daba buen presagio. “Oye, pero tú sí estás jodido, ¿cómo vas a dañar una vaina que llevo haciendo una carrera con tanto sentimiento?”, le reclamó con frustración.

Lee También

Esa discusión causó una tensión significativa entre ambos, pero no logró frenar la carrera del cantante. Determinado a dejar su marca, el autor de ‘Ella es mi todo’, continuó avanzando, incluso si eso implicaba desafiar y romper con las tradiciones de género.

¿Cuántos años tenía Kaleth Morales cuando murió?

El 23 de agosto de 2005, el solista de 21 años viajaba con su hermano Keyner  hacia Montería, donde tenían un compromiso.

El automóvil en el que se trasladaban tuvo un accidente justo antes de llegar a Bosconia. Según la información preliminar, el intérprete estaba conduciendo el vehículo y, al intentar esquivar un hueco, perdió el control .

La camioneta  se volcó, y ambos fueron expulsados del auto. Sin embargo, Kaleth fue quien sufrió las consecuencias más graves del accidente quien falleció al llegar a una clínica en Cartagena.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.