Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 22, 2024 - 9:49 pm
Visitar sitio

Entre lágrimas, Miguel Morales llegó hasta la Biblioteca Rafael Carrillo para ver el cuerpo de Ómar Geles, su compañero de fórmula durante varios años y con quien fundó la agrupación Los diablitos.  ‘La voz del vallenato’ señaló que Geles es el mayor compositor de la música vallenata.

Muy triste. Es un momento muy difícil. Este es un momento que realmente uno no da para describir. Todavía no lo creo. Las cosas bonitas que se vivieron con Ómar Geles las tengo plasmadas”, aseguró Miguel Morales a los medios de comunicación en medio del llanto.

(Le puede interesar: “Dios te reciba en su reino”: Élder Dayán y Ana del Castillo se despiden de Ómar Geles)

Miguel Morales recordó a su hijo Kaleth en funeral de Ómar Geles

Igualmente, recordó que Ómar Geles fue la primera persona que se acercó a apoyarlo luego de la muerte de su hijo Kaleth Morales. “Eso marcó mi corazón, la fortaleza de nuestra amistad. A pesar de nuestra separación siempre hubo cariño, respeto, y quiero decir que esta partida le duele a todo el folclor vallenato”, agregó.

Por último, ‘Migue’ afirmó que su canción favorita del compositor es ‘Cómo le pago a mi Dios’ porque toca su corazón. Además, sostuvo que Geles le cumplió a todas las generaciones. “Si Miguel Morales quería un disco de sentimiento, ahí lo tenía; si ‘Poncho’ Zuleta quería un disco parrandero, ahí lo tenía; igual con la ‘Nueva ola’. Ómar Geles será por siempre el compositor más grande que tendrá nuestro folclor”.

Lee También

En 1985, Ómar Geles y Miguel Morales fundaron ‘Los Diablitos’. El nombre de la agrupación obedecía a que desde pequeño a Geles le decían ‘El diablito’. Ese año publicaron su primer trabajo discográfico titulado ‘De verdad verdad’, del que se desprenden éxitos como ‘’.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.