
Aunque resulte impensable, su tarjeta de crédito puede ayudarle a ganar dinero, no solo sirve para sus gastos personales.
(Vea también: Cobro de entre $ 76.000 y $ 111.000 que sufrirán muchos con tarjetas de crédito en el país)
Para aprovechar estos beneficios económicos, es fundamental ser muy disciplinado y llevar un control estricto de todos sus gastos. De lo contrario, podría enfrentar efectos negativos en el pago de este producto.
¿Cómo ganar dinero con la tarjeta de crédito?
Estos productos pueden ayudarle a ganar dinero de varias maneras si se utilizan de manera estratégica.
- Recompensas en efectivo: muchas de estas ofrecen programas de recompensas que devuelven un porcentaje de sus compras en efectivo. Esto se conoce como ‘cashback’ [Es un término inglés que se puede traducir como “dinero de vuelta”]. Al utilizarlas para sus compras diarias, puede acumular plata de vuelta que se puede depositar en su cuenta bancaria.
- Puntos y millas: algunas tarjetas ofrecen puntos o millas que pueden canjearse por viajes, productos o incluso dinero en efectivo. Aprovechando estos puntos, puede obtener valor adicional en forma de descuentos en viajes, productos gratuitos o incluso regalos.
- Bonificaciones de bienvenida: estos productos ofrecen bonificaciones significativas si gasta una cierta cantidad en los primeros meses después de abrir la cuenta. Estas bonificaciones pueden ser en forma de puntos o millas, y pueden proporcionar un impulso financiero inicial.
- Ofertas especiales y descuentos: las tarjetas de crédito a menudo proporcionan acceso a ofertas exclusivas, descuentos en tiendas y eventos especiales. Al aprovechar estas ofertas, puede ahorrar dinero en sus compras y obtener más valor por su dinero.
- Cambio de tarjetas de crédito: los bancos frecuentemente brindan incentivos para atraer clientes, tales como bonificaciones de bienvenida y programas de recompensas. Al cambiar este producto periódicamente, puede aprovechar estas ofertas y obtener beneficios adicionales.
- Transferencias de saldo con bajo interés: algunos de estos productos permiten transferir saldos de otras tarjetas con tasas de interés más altas a una tasa promocional baja o incluso 0 %. Esto puede ayudarle a reducir el costo de intereses en sus deudas y ahorrar dinero a largo plazo.
- Programas de referidos: algunas entidades bancarias ofrecen recompensas por referir a amigos o familiares que soliciten y sean aprobados para una tarjeta de crédito. Estas bonificaciones pueden sumar ingresos adicionales si tiene una red amplia.




Utilizando estas características y beneficios de manera inteligente, puede maximizar el valor que obtiene de su tarjeta de crédito y convertirla en una herramienta para ganar dinero y ahorrar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO