Ariana Grande es una artista que ha demostrado su talento en la industria de la música y el entretenimiento en general. Sin embargo, la cantante ha sido objeto de críticas y comentarios negativos en relación a su cuerpo.

(Vea también: Arcángel, en Estados Unidos: 13 fechas y ciudades a las que llevará su gira ‘Just in time’)

El ‘body shaming’ es una práctica que afecta a muchas personas alrededor del mundo y se refiere a la crítica o el juicio negativo hacia su apariencia física.

En el caso de Ariana Grande, este tipo de comportamiento se ha vuelto particularmente visible debido a su estatus de celebridad y su presencia en las redes sociales, por lo que decidió enfrentar a quienes la critican.

“Creo que deberíamos ser más amables y sentirnos menos cómodos comentando el cuerpo de las personas. No importa que lo digas por lo sano, lo insano, lo gordo, lo flaco… deberíamos intentar hacerlo mucho menos”, declaró la artista.

Desde sus inicios en el mundo de la música, la artista ha sido criticada por su apariencia física. Muchas personas han comentado sobre su peso y su delgadez, además, han utilizado su aspecto físico para desacreditar su talento y logros.

Es por ello que decidió subir el video en el cual demostró la presión que siente debido al ‘body shaming’ del cual ha sido víctima.

¿Qué es el ‘body shaming’?

Se trata del juicio negativo y la crítica constante a la apariencia de una persona, lo cual puede tener efectos psicológicos y emocionales graves, especialmente cuando se trata de una persona joven y vulnerable.

La ansiedad y la depresión son algunas de las consecuencias que pueden surgir a raíz de esta situación por lo que es importante reconocer que la crítica constante hacia la apariencia física de alguien es dañina y no encaja en una sociedad que busca la inclusión y la aceptación.

A pesar de esto, Ariana Grande ha sabido manejar la situación con fuerza por lo que ha utilizado su plataforma para defenderse a sí misma y a otras personas que han sido víctimas de este comportamiento.

Ante este caso, las redes sociales se llenaron de apoyo hacia ella y recordaron a Selena Gomez, quien también ha sufrido por causa de estas críticas hacia su aspecto físico.

Lee También

Es importante destacar que el ‘body shaming’ es un problema que va más allá de la industria del entretenimiento, pues muchas personas experimentan la crítica constante hacia su apariencia física en su día a día, lo que puede tener consecuencias graves en su salud mental.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.