A finales de los años 90, Brendan Fraser se había posicionado como un ícono del cine mundial. Sin embargo, al ir terminando la década, el actor desapareció de las pantallas de Hollywood dejando cientos de preguntas a sus fanáticos.

(Vea también: Quién es la novia de Brendan Fraser, revelación en los Óscar por su papel en ‘La Ballena’)

El artista ha tenido que lidiar en su vida con varios problemas de salud, estereotipos de belleza y, además, un problema de depresión que decidió ocultar por años. Esto lo mantuvo alejado de la vida pública y de su trabajo actoral.

Brendan Fraser y su lucha contra la depresión

La depresión de Brendan se dio a raíz de una experiencia de abuso que sufrió en 2003. Todo había ocurrido durante un almuerzo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización anfitriona de los Globos de Oro.

En una entrevista dada años más tarde a la revista GQ contó que en el evento fue interceptado por Philip Berk, expresidente de la HFPA, quien, al terminar de comer, tocó indebidamente el cuerpo del actor.

“Su mano izquierda se estira, me agarra la parte de atrás y uno de sus dedos me toca en la mancha. Y comienza a moverlo”, relató Fraser.

Lee También

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si hubiera una bola en mi garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí como si alguien me hubiera arrojado pintura invisible”, añadió.

La oficina de Berk, después que saliera a la luz la versión de Brendan, emitió un comunicado señalando que “fue una invención total” del artista y que lo sucedido había sido una broma. Estas palabras ocasionaron que el actor se culpara a sí mismo de lo que había sucedido.

“Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada; este tipo se estiró y lo tocó. Ese verano pasó, y no puedo recordar en qué trabajé a continuación”, explicó, indicando que hay lagunas en su mente después del episodio.

Después, Berk y la HFPA pidieron disculpas, sin embargo, no fueron suficientes y la carrera del actor ya iba en declive. Además, entró en un proceso de divorcio y su hijo de 15 años fue diagnosticado con autismo, lo que ocasionó que su depresión creciera.

Además de haber luchado contra esta última, tuvo que ser intervenido en varias ocasiones por lesiones en su cuerpo. Fraser indicó que tenía traumatismos en sus rodillas, disco espinal, costillas y problemas en sus cuerdas vocales.

Dichos procedimientos causaron que Fraser se alejara de las pantallas y consecuentemente, tuviera una crisis económica que hizo que perdiera su reconocimiento en Hollywood.

(Lea también: [Video] Así fue la transformación del actor Brendan Fraser para protagonizar ‘La ballena’)

Brendan Fraser y su nominación a los Premios Óscar

Como ya ha pasado en otros casos en Hollywood, la carrera de Fraser, actor que interpretó uno de los personajes principales de ‘La Momia’, se vio afectada por varios cambios físicos y mentales debido a su depresión.

Sin embargo, para el 2022 el actor volvió magistralmente a las pantallas después de casi 10 años de ausencia y con un físico que muchos han encontrado impactante.

La película ‘La Ballena’ le dio al actor la oportunidad de regresar al cine con éxito. El director Darren Aronofsky fue quien contactó al artista después de verlo por casualidad en el tráiler de una película brasileña de bajo presupuesto.

Para este papel Brendan Fraser tuvo que subir 130 kilos pues la cinta cuenta la historia de un hombre de mediana edad que pesa 272 kilos. Su papel le ha permitido ser reconocido por la crítica en diversos galardones. ¿Se llevará el Óscar?