Shirley Temple es la actriz más joven en ganar un reconocimiento especial de la Academia y, aunque no es un premio oficial dentro de las categorías entregadas en la ceremonia transmitida en vivo, es una manera de destacar el talento de quienes hacen parte del gremio. En este caso, la pequeña recibió premio juvenil por su interpretación en el musical ‘Bright eyes’, informa Sensacine

(Leer más: La alfombra roja de los premios Óscar, irónicamente, cambiará de color esta edición)

El título de ser la persona más joven en recibir este galardón lo sigue manteniendo después de más de 80 años; sin embargo, otros actores menores de edad también han recibido el reconocimiento.

Quiénes son los ganadores de remios Óscar: los más jóvenes que ha habido

  • Tatum O’Neal

La actriz estadounidense tiene el récord de ser la persona más joven en ganar un Óscar en cualquier categoría. En este caso, y a diferencia de Temple, es un premio oficial, más no un reconocimiento.

El Óscar fue entregado en 1974 por su papel en ‘Luna de papel’ en la categoría de Mejor actriz secundaria cuando tenía tan solo 10 años. De 2005 a 2009 trabajó en ‘Rescátame, serie nominada a varios premios Emmy.

Tatum O'Neal
Tatum O'Neal

(Le puede interesar: Cuándo y dónde ver la ceremonia de los premios Óscar 2023)

  • Anna Paquin

Fue galardonada, en 1994, cuando tenía 11 años por su papel en ‘El piano’ en la categoría a mejor actriz secundaria. Su talento la llevó a tener una exitosa carrera en el cine y la televisión y ha participado en éxitos como ‘Historia de Brooklyn’ y la serie ‘True blood’.

Anna Pasquin
Anna Pasquin
  • Patty Duke

Su aparición en ‘El milagro de Ana Sullivan’, en 1962, la hizo merecedora del Óscar a mejor actriz secundaria cuando tenía 16 años. Después de esto participó en varias producciones como ‘El valle de las muñecas’ y ‘Yo, Natalie’ y fue presidenta del sindicato de actores entre 1985 y 1988.

Patty Duke
Patty Duke

Además de estos pequeños que han roto esquemas, hay también una lista de mujeres que, gracias a su talento, han marcado historia. Meryl Streep y otras han logrado sumar a su carrera un gran número de galardones, convirtiéndose en las mujeres con más premios Óscar.