Solo faltan tres días para que se celebre uno de los acontecimientos más esperados por el mundo del cine: la ceremonia de la entrega de los Premios Óscar, que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles este 12 de marzo. (Le puede interesar: Con nómina cargada de superestrellas, los premios Óscar ya definieron presentadores) No obstante, este año la ceremonia traerá algo diferente y totalmente fuera de lo común, este año, las estrellas de Hollywood desfilarán por una alfombra color champán. Se acabará la tradición que se mantenía desde 1961.

La explicación humorística que dio Jimmy Kimmel

El famoso presentador norteamericano hizo un chiste refiriéndose a lo que ocurrió el año pasado entre Will Smith y Chris Rock. El incidente eclipsó la ceremonia y la Academia fue criticada por reaccionar tarde, la noticia que dio la vuelta al mundo, no ha dejado de ser meme, noticia u objeto de análisis y burlas.

“La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”, bromeó el presentador principal de esta 95 edición de los Premios, Jimmy Kimmel, minutos antes del despliegue.

(Lea también: Premios Óscar 2023: quién es John Williams y por qué puede hacer historia en la gala)

El cambio de color de la alfombra a champán

El cambio de color de la alfombra que ya no es roja no es más que una decisión de estilo, según los responsables de la Academia. “Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, justificó Bill Kramer, director de la Academia, presente en este acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang. El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas.