En enero de 2019, el creador de la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ y otros éxitos de la pantalla chica, Fernando Gaitán, falleció  a causa de un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a la Clínica del Country, en Bogotá.

(Lea también: Alejandra Azcárate salió a hablar de un ‘viejo’ tema que le parece “muy preocupante”)

Su repentino adiós golpeó a diferentes personalidades de la farándula colombiana, con quienes había entablado muy buenas relaciones por su trabajo. Alejandra Azcárate fue una de las que sufrió por su muerte.

La comediante y presentadora contó en ‘La sala de Laura Acuña’ que el fallecimiento del libretista la llevó a tomar una radical decisión: dejar el cigarrillo, ya que era el plan predilecto que tenían. A su juicio, eso fue lo único bueno que le dejó su partida.

“Él me decía: ‘¿Nos sentamos a conversar y a escuchar música con cigarrillo infinito?’. Y era infinito, apagaba un pucho y prendía el otro. Y yo al ritmo de él, porque fui una chimenea. Lo único bueno que me dejó la muerte de Gaitán fue que dejé el cigarrillo”, afirmó.

Azcárate explicó que cuando salió de la funeraria en la que velaban a Gaitán se fumó el último cigarrillo. Desde su punto de vista, pudo ser un homenaje porque ella responsabilizó a ese vicio de la muerte de su amigo.

Lee También

Alejandra Azcárate explicó por qué dejó el cigarrillo cuando murió Fernando Gaitán

“En medio de mi tristeza sentí que el cigarrillo me lo quitó. Yo responsabilicé al cigarrillo de la muerte de Fernando porque era muy adicto a la nicotina. Ahí lo solté y nunca más volví a prender un cigarrillo”, detalló.

Finalmente, la actriz contó que cuando siente el humo del cigarrillo recuerda a Gaitán. “Me viene inmediatamente a la cabeza. Lo siento en una humareda. Mi vida con él fue humo, un humo de amor. Eso fue para mí”, especificó.