El exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, conocido como ‘el Bukele colombiano’ apuesta por la Casa de Nariño junto a De la Espriella. Beltrán anunció que abandona su aspiración al Senado para asumir un rol estratégico dentro de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, quien lo designó como gerente regional.
(Vea también: De La Espriella, de frente con quienes no lo apoyan ante Iván Cepeda: “Viene una batalla muy dura”)
El anuncio se produjo en medio del ascenso del abogado, cantante y empresario en los sondeos electorales. Según la firma Gad3, De la Espriella figura entre las primeras opciones de intención de voto para las presidenciales del 31 de mayo de 2026.
Beltrán hizo pública su decisión a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece junto al aspirante presidencial. Allí sostuvo que su prioridad será acompañar el proyecto político de De la Espriella y desplegar su agenda territorial. “La causa del país está por encima de cualquier aspiración personal”, manifestó.
El exmandatario local conocido en algunos sectores como ‘el Bukele colombiano’ aseguró que recorrerá distintas regiones defendiendo los postulados que identifica en la campaña de De la Espriella: orden, autoridad y valores tradicionales. Y es que en los últimos meses su amistad ha crecido bastante y en diversos eventos públicos se han demostrado su apoyo mutuo, tanto que tras las elecciones atípicas Jaime Andrés anunció su candidatura por salvación nacional, la que finalmente declinó.
(Lea también: “Está reuniendo a su equipo”: saldría al ruedo un nuevo candidato presidencial en Colombia)
Su decisión también despeja el panorama jurídico frente a una eventual discusión sobre posibles inhabilidades para competir por el Senado con el aval de Salvación Nacional, ya que a finales del 2025 renunció a Colombia justa y libre, partido político que lo apoyó en su aspiración a la alcaldía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO