También el único que anuncia subsidios de transporte para personas de bajos ingresos y que viven en la periferia.

Todos los demás candidatos, Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras dicen que van a garantizar los recursos de la Nación para la primera línea del metro elevado y aumentar el pie de fuerza de la policía para combatir la inseguridad.

Sobre este último tema Vargas Lleras contempla además el traslado de las cárceles Modelo y Buen Pastor. Duque, por su parte, se mantiene firme con su propuesta de endurecer las penas a los consumidores y distribuidores de droga.

El artículo continúa abajo

En relación con la reserva Van der Hammen, tanto Fajardo como De la Calle proponen protegerla, al igual que Petro. Otro tema de importancia en la agenda ambiental de los candidatos Vargas Lleras, Petro y De la Calle es el de la disminución y tratamiento de residuos sólidos con tecnología y campañas de educación.

Todo esto se desprende de la revisión de las propuestas de los candidatos en movilidad, seguridad, medio ambiente y empleo, publicadas por la revista Semana.

Acorde a este medio, Fajardo es el único que promete un número total de empleos: 1,5 millones de empleos durante sus cuatro años de gobierno. Duque promete reducir impuestos y mejorar salarios y De la Calle la creación del Servicio Social Remunerado dirigido a jóvenes sin trabajo, y las Brigadas Sociales, programa destinado a las poblaciones con difícil acceso al empleo.