“Ardila Lülle tiene tierras productivas, y Uribe Vélez tiene tierras fértiles e improductivas, es uno de los mayores latifundistas del país”, afirmó el candidato de izquierda a ese medio radial.

La afirmación de Petro se dio luego de que el periodista Darío Arizmendi le preguntara acerca de si le compraría la hacienda El Ubérrimo a Uribe.

El candidato de izquierda reconoció que el expresidente tiene ganado en su finca, pero eso no es productividad. “En tierras fértiles, un cultivo en promedio produce cinco puestos de trabajo por hectárea, el aguacate 2,5; el café 1,5 (…) el tener tres vacas en tres mil hectáreas eso es feudalismo”, afirmó.

Cabe recordar que en días pasados, el candidato de la Colombia Humana le hizo la oferta de compra de tierras a Ardila Lülle desde Puerto Tejada (Cauca). (Vea también: Este ‘revolcón’ que quiere hacer Petro con Ecopetrol terminó cuestionado en Caracol Radio)

El artículo continúa abajo

“Una cosa es quitar tierra a la fuerza y otra cosa es comprar la tierra con retención, lo cual significa pagar la tierra. Incluso, yo invitaría al doctor Ardila Lülle que nos vendiera la tierra de Incauca para desarrollar las granjas de campesinos e indígenas”, dijo Petro.

Frente a esto, el grupo económico de Ardila respondió con una posición casi oficial.

La ‘propuesta’ de Petro provocó la reacción de diversos sectores, que hicieron notar la coincidencia con los planteamientos de Hugo Chávez en Venezuela, y la calificaron de iniciativas de expropiación disfrazadas.