Los coqueteos ocurrieron en medio de un ejercicio que le propuso Dávila a Mockus, en el que ella se ponía las máscaras con los rostros de Humberto de la Calle y Sergio Fajardo y le pedía que les dijera algo a los dos candidatos presidenciales, a quienes el propio exalcalde les pidió que se unieran de cara a las elecciones de mayo.

En ese sentido, Vicky se pudo la máscara de De la Calle y le dijo:

Le voy a pedir un favor. Haga de cuenta que yo soy […] Humberto de la Calle. Háblele a Humberto de la Calle”.

Y Mockus respondió:

“¡Qué cuerpo!”.

El artículo continúa abajo

El comentario generó risas en la mesa de la emisora. Pero allí no terminaron las alabanzas de Mockus a Dávila. Más adelante, cuando Vicky se cambió la máscara y se puso la del rostro de Sergio Fajardo, repitió el mismo ejercicio, y esta vez el senador electo le dijo:

“Están lindos esos flecos”.

Y hubo más. En otro momento de la entrevista, Vicky repitió el ejercicio de las máscaras, esta vez con la del rostro del presidente Juan Manuel Santos, y le preguntó a Mockus si tenía algo para decirle. Y claro que tenía algo para decir:

“Esos ojazos te cambian totalmente”.

En la entrevista también le recordaron a Mockus varias de las ideas pedagógicas que implementó durante sus períodos como alcalde de Bogotá, como la llamada ‘hora zanahoria’, los pulgares arriba y abajo de la ‘Bogotá coqueta’ y su juego de la pirinola. Todo indica que el carismático senador disfrutó bastante su entrevista con Vicky Dávila.