Se trata de Juan Lozano, decano del programa de Comunicación Social y Periodismo y director del canal Red+ Noticias; y Miguel Ceballos, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, quien también se desempeña como columnista de la Revista Semana y panelista de Blu Radio.

De acuerdo con la información entregada por Semana en uno de sus confidenciales de la última edición impresa, Lozano es candidato a ser ministro del Interior, mientras que Ceballos estaría en la lista de opciones para el ministerio de Justicia, junto a Francisco Barbosa.

No está de más recordar que Duque es egresado de la Universidad Sergio Arboleda y allí, hace unos años, se desempeñó como profesor de clases como Seminario Ejecutivo – Legislativo, entre otras.

Semana entregó más nombres que están en el sonajero para gobernar con Duque: Marta Lucía Ramírez y Carlos Holmes Trujillo para la Cancillería, Gustavo Matamoros para el ministerio de Defensa y Alberto Carrasquilla para el ministerio de Hacienda.

El artículo continúa abajo

A finales de abril, Duque le concedió una entrevista a la Revista Bocas en la que aseguró que no vería con malos ojos formar un gobierno con nombres como el de María Paula Correa, experta en temas internacionales; Alicia Arango, quien fuera secretaria privada de Álvaro Uribe y Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria y economista.

Duque también ha dejado claro durante las últimas semanas que quiere conformar un gabinete ministerial que cuente con un número importante de mujeres. Asimismo, priorizaría rodearse de personas menores de 50 años.