La Aeronáutica Civil (Aerocivil) admitió este lunes a nuevas aerolíneas como terceros interesados en el proceso de integración de las empresas Avianca y Viva.

(Vea también: Aerolíneas piden a gritos ampliación del aeropuerto El Dorado en Bogotá; ya no caben)

Con esta decisión se abre un nuevo capítulo en la novela por la integración de las compañías Avianca y Viva, que lleva de la mano la autoridad aerocomercial.

De esta forma, las aerolíneas Latam y JetSmart, las cuales mostraron su intención de adquirir la empresa lowcost (Viva) quedaron nombradas como terceros interesados en el proceso.

(Vea también: Jugada de aerolíneas que les permite bajar precios en Colombia y que muchos desconocen)

También fueron reconocidas bajo esta etiqueta las empresas Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas, precisó la entidad administrativa.

“(…) la alta concentración de rutas, limitación del uso y explotación de slots (…) resultan ser inferencias razonables de la condición de operaciones proyectadas que resultan ser suficientes para probar la calidad del tercero”, señaló la entidad en un comunicado.

Lee También

Vale la pena recordar que la entidad tiene hasta el próximo 19 de abril para finiquitar el pleito legal sobre la integración entre Avianca y Viva, aerolínea que ha cancelado decenas de vuelos por la actual crisis financiera que atraviesa.

(Vea también: Avianca dio anuncio que alegrará a sus miles de viajeros frecuentes en Colombia)

La semana pasada Avianca le pidió a la autoridad aerocomercial mayor celeridad en el proceso de integración entre ambas compañías.

Toda vez que Viva “necesita concretar su salvamento” , entre esas, la decisión de dejar cinco aviones en tierra ante los elevados costos de mantenimiento.