Las principales aerolíneas de Colombia entregaron su balance del 2022 y expectativas del 2023. Allí se detalla cuáles fueron las que más gente movieron el año pasado y cómo se analiza el panorama del mercado para este nuevo año.

Avianca, Latam, Wingo, Ultra y Viva Air fueron las aerolíneas que más personas transportaron durante el año pasado. En total 29,8 millones de personas tomaron vuelos nacionales en Colombia y 13,7 millones tomaron vuelos internacionales desde y hacia nuestro país.

El informe de las principales aerolíneas colombianas, elaborado por La República, indica que el año pasado fue un gran paso para retomar cifras vistas antes de la pandemia.

Desde Avianca abrieron la puerta a una situación que ilusiona a muchos colombianos. Allí indican que, ante la posible recesión, los viajeros que se atrevan a comprar vuelos lo terminarían haciendo a precios más bajos que los habituales.

Lee También

“Esto nos impone un nuevo reto y es la demanda. Todos estamos afectados por la inflación, habrá menos demanda”, dijo a ese periódico Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

Siguiendo la premisa del directivo de Avianca, una poca demanda ante una gran oferta significaría una reducción en los precios de tiquetes aéreos en nuestro país.

(Vea tambiénEl error que habría cometido la Aerocivil y por el que Avianca y Viva Air no se integraron).

Cuáles son los destinos internacionales más baratos para colombianos

Evidentemente, los destinos más cercanos son los que se facilitan con la tasa de cambio actual del peso colombiano.

Argentina, México, Curazao y Perú son algunos de los destinos recomendados para 2023, en los que a los colombianos les saldrá barato pasear libremente.

En Curazao, por mencionar un país cercano, se pueden encontrar vuelos desde 359.542 pesos por trayecto y encontrar hospedaje, dependiendo de la temporada, desde 130.000 pesos la noche por persona.

En Argentina, por ejemplo, puede aprovechar para visitar con poca plata varios lugares icónicos como la selva tropical en el norte, con las Cataratas de Iguazú, o Tierra del Fuego, al sur, con los glaciares cerca de Ushuaia.