La también abogada, con participación en Caracol Radio, tituló su columna con una frase contundente, pues apuntó que su escrito fue publicado “por el derecho a no querer viajar con perros”.

(Vea también: “A ver si son tan bravos”: Érika Zapata, retadora (al aire) en Noticias Caracol)

En el texto explicó que no odia a las mascotas, pero aclaró que llevar el cuidado de las mismas al nivel de un hijo o de una persona es una situación que está excediendo límites.

Fue así como mostró tolerancia con quienes necesitan que “perros de soporte emocional viajen en los aviones en compañía de su amo” para que este pueda “superar fobias, pánico o depresión”.

Sin embargo, no comulgó con la proliferación de esa dinámica. “Hecha la ley, hecha la trampa”, consideró frente a la noticia de diciembre de 2022, cuando 25 caninos que participaron en un evento especial en Brasil viajaron en la cabina de una avión en la ruta Sao Paulo-Bogotá.

Y lamentó que el espíritu animalista condene a sus contradictores: “¡Ay del que se queje por la situación! Morirá abrasado en llamas de los insultos y señalamientos”.

Sin embargo, se sintió aliviada porque desde el primero de febrero de 2023, Avianca solo permitirá 6 mascotas por vuelo, de 10 kilos como máximo y en guacal.

Era “hora de poner límite al abuso”, celebró.

“Así como hoy se respeta que una mujer o un hombre decida no tener hijos, respeten también a los que no quieren viajar con perros”, concluyó.

Lee También

Hay “derecho” a no querer viajar con perros: Diana Saray Garay

Acá, su publicación completa: