Aunque los gatos parecen animales independientes y alejadas de sus amos, lo cierto es que pueden ser muy cariñosos y apegados a sus humanos. Al igual que los perros, los felinos llegan a sentir un gran afecto por quien los cuida.

(Vea también: Vader, Snape, Coraline y más nombres creativos para que le ponga a su gato negro)

Si estás pensando en adoptar un gato, existe una variedad de razas que puedes tener en cuenta. Una de las más conocidas es la angora, la cual, es proveniente de Turquía y es una de las especies más antiguas del mundo.

Debido a su pelo largo, suele ser confundido con los persas. En esta raza es frecuente que los gatos tengan un ojo de cada color, de hecho, este es un signo de pureza en ellos. Hasta los años 70 fue reconocida como una raza.

A continuación, te brindamos algunas características y cuidados que debes tener con este gato para que viva feliz y se mantenga en buen estado de salud.

Características de un gato angora

El portal especializado Experto Animal ha explicado una serie de cualidades que hacen único a este gato. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Los angoras son gatos medianos. Llegan a pesar hasta 5 kilogramos y a medir hasta 20 centímetros.
  • La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y los 16 años.
  • Su cuerpo es alargado, fuerte, estilizado y esbelto. Las patas traseras suelen ser más altas que las delanteras.
  • Tiene un pelaje largo y tupido.
  • Los ojos de un angora pueden ser de color ámbar, cobre, azul o verde. Algunos de ellos tienen un ojo de cada color.
  • Puedes encontrar un angora con pelaje blanco, rojizo, marrón, atigrado, entre otros.
  • Son gatos tranquilos que suelen tener un equilibrio entre la actividad física y el descanso. También son leales a su amo y pueden adiestrarse fácilmente.
  • Si no se acostumbra desde pequeño, puede no ser cariñoso con los niños.

(Lea también: Las mejores razas de gatos para tener en casa; pueden acomodarse fácilmente)

Cuidados de un gato angora

Experto Animal también ha explicado los cuidados que requiere un felino de esta raza. Entre ellos se encuentran los cepillados constantes a su pelaje para eliminar el exceso de pelo y evitar problemas en su salud.

Así mismo, debes proporcionarle una alimentación equilibrada que cubra todas sus necesidades nutricionales. También, es mejor que pongas a su disposición varios juguetes para que libere energía durante todo el día y no cause destrozos.

Los angoras, al igual que la mayoría de los gatos, son animales muy limpios, por lo que no debes poner su comida cerca de la caja de arena.

En cuanto a la salud de estos gatos, los que son de color blanco suelen a padecer sordera, por lo que debes estar atento y llevarlo al veterinario si ves comportamientos extraños.