Un gato sano y feliz no solo necesita de comida, visitas al veterinario o los demás cuidados de su humano. También requiere de acciones propias de un felino, por lo que es mejor que no restrinja todo lo que hace ya que le puede ocasionar estrés.

(Lea también: Menos estrés, mejor salud y más beneficios que trae el tener un gato en casa)

Estos son animales muy inteligentes y además se caracterizan por su gran belleza. Si se ha decidido a adoptar un gato en su casa, es indispensable que consulte con el veterinario las características de su raza.

Gatos: cómo garantizar la calidad de vida de su mascota

Esto debe tenerlo en cuenta para ayudar a su gato a tener una buena calidad de vida y que su vejez sea digna. Además, podrá conocer lo que le gusta, la comida que necesita, la cantidad de horas que debería dormir, su forma de interactuar con otros animales, entre otras características que pueden variar dependiendo su especie.

(Lea también: Qué pasó con la yegua que se desplomó durante desfile en Antioquia; ¿sufrió maltrato?)

Así mismo, el cuidado es un factor determinante en la cantidad de años que vivirá su felino. Por ello, aunque la mayoría de las razas tiene una esperanza de vida determinada, estas pueden cambiar dependiendo la atención que le haya brindado.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen quienes buscan una raza de gato que adapte a su estilo de vida. Por ejemplo, no es lo mismo tener un gato en un ambiente con niños, que en un espacio en el que haya adultos mayores.

Por ello, le reseñamos aquellas razas de gatos que son ideales para que las tenga en casa, ya que son tranquilas y pueden acomodarse fácilmente en un gran o pequeño espacio.

Razas de gato adecuadas para tener en casa

El portal especializado ‘Experto Animal’ ha explicado, de la mano del apasionado y defensor de los animales Jesús Lopez, cuáles son aquellas razas que tienen un carácter ideal para estar en casa. Algunas de ellas son:

Persa

Se caracteriza por su cara ancha y aplanada junto a su abundante pelaje. Su cola es corta y sus orejas son pequeñas si las comparamos con el resto del robusto cuerpo. Sus patas son generalmente cortas y anchas, acabadas en garras grandes, fuertes y redondeadas.

En cuanto a su personalidad es un gato plácido y tranquilo ante las situaciones que se le presente. Lo encontrará durmiendo al sol y de pronto lo verá corriendo por la habitación y revolcarse. Suelen ser agradables con todos y no le molestan los cambios de rutina.

Azul ruso

Produce poca cantidad de alérgenos y esto hace que en pelaje se mantenga limpio al entrar en contacto con otros animales o personas. Se caracteriza por el color de su pelo pues es gris oscuro y tiene las puntas plateadas.

Este minino tiene una apariencia sofisticada y es una raza muy inteligente. También es muy cariñoso y se adapta fácilmente en ambientes con adultos mayores o con niños.

Ragdoll

Es una de las razas de gatos más cariñosas y tranquilas. Es muy amable, incluso con las visitas y le encantan que los consientan. Su nombre significa muñeco de trapo.

Esta raza de gato también es muy inteligente y puede llegar a pesar entre 5 y 9 kg. Es muy afable y manso con sus dueños y personas que lleguen a visitar su casa.

Lee También

Siamés

Esta raza de gato suele dormir más de 12 horas al día y su actividad la hace en horas de la mañana bien temprano o al atardecer. Este es un gato que tiene bastante pelo, por lo cual se recomienda cepillar entre 2 o 3 veces por semana.

La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y 18 años. Esta raza de gato es muy limpia y meticulosa con la higiene, por eso debe estar al tanto de su arenero.