La crisis económica que atraviesa la aerolínea Viva Air no permitirá, por lo pronto, la devolución del dinero por tiquetes vendidos con anterioridad.
(Vea también: Subalternos de Petro no pudieron pilotear crisis de Viva Air y le pasarán chicharrón a él)
Así lo expresó el CEO y presidente de Viva Air (e) Francisco Lalinde, quien enfatizó que el actual flujo de caja debe estar disponible para la eventual liquidación de la empresa y los empleados.
Por ello, resulta “difícil” la devolución de cerca de un millón de tiquetes vendidos que ya tenían los usuarios de la aerolínea.
(Vea también: A usted no le digo Avianca”: Néstor Morales, bravo con CEO de Viva por cambiarle nombre)
Esto incluido a opciones que brindaba Viva Air como tiqueteras y pasajes con descuento.
Vale la pena recordar que, debido a esta situación económica, la aerolínea suspendió temporalmente este lunes sus operaciones aéreas, dejando afectados a usuarios tanto a nivel nacional como internacional.
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2668013-h-m.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2668018A-h-m.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2667954-h-m.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2667917A-h-m.webp)
En más detalles sobre la situación financiera, Lalinde dijo que el flujo de caja puede liquidar a 1.200 empleados directos si la situación “no cambia” en los próximos siete días.
Esta opción “está realmente” sobre la mesa, puntualizó el ejecutivo.
“Es una amenaza seria… y no estamos jugando con el futuro de 1.200 empleados de Viva y otras 5.000 personas que dependen de la aerolínea”, dijo Lalinde.
(Vea también: ¿Afectado por cierre de Viva Air? SIC lanzó paso a paso y recomendaciones para denunciar)
Adicionalmente se conoció que Viva Air le presentó a 278 empleados una opción de retiro voluntario. Según Blu Radio esta abarca a 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo.
LO ÚLTIMO