En una olla de presión se les convirtió la crisis financiera de Viva Air al Gobierno Nacional y las aerolíneas. La bomba explotó y la empresa aérea se declaró en bancarrota por lo que decidió suspender toda su operación afectando a miles de viajeros, que hoy están abandonados y sin solución en los aeropuertos del país. 

(Vea también: “A usted no le digo Avianca”: Néstor Morales, bravo con CEO de Viva por cambiarle nombre)

Entidades como el Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte  y la Aeronáutica Civil, más Viva Air se han tirado la bola para arreglar el problema; sin embargo, ninguna de estas asume la responsabilidad y los que terminan pagando los platos rotos son los usuarios y los empleados.

Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en La W Radio y agravó el panorama, pues le achacó la culpa a la Aeronáutica Civil, de la que dijo tiene en sus manos solucionar definir el futuro de Viva Air, ya sea permitir una integración con Avianca o la desaparición de la empresa. 

Viva Air: a Petro le quedó el chicharrón de la aerolínea

Además, como si fuera poco el grave problema que hay en los aeropuertos y que no da espera, el ministro indicó en la entrevista que pese a haber hablado con diferentes entidades de transporte, como la Superintendencia, Viva Air, otras aerolíneas y Aerocivil, todos decidieron ir a donde el presidente Gustavo Petro para ponerle el chicharrón sobre la mesa y que él les ayude a encontrar una solución que no han encontrado.

Lee También

“Ayer después de una reunión con Aerocivil y la Superintendencia de Transporte coincidimos que lo más conveniente es tener una reunión con el presidente de la República este miércoles a las 9:00 de la mañana y allí saldrán soluciones para este problema”, expresó Reyes en la emisora.