Desde la noche del pasado 27 de febrero, Viva Air suspendió definitivamente todas sus operaciones y canceló temerariamente sus vuelos, sin importarle que en su portal web seguía vendiendo tiquetes y les recibió maletas a los pasajeros que llegaban con ilusión a tomar un avión de la empresa. Esa situación desató un caos en los aeropuertos del país y la crisis lleva más de un día con serias afectaciones a los usuarios, quienes siguen sin soluciones.

(Vea también: Viva pintó pajaritos a empleados con bono por renunciar, pero sindicatos piden no tomarlo)

Sin embargo, los pasajeros que se mantienen en las terminales aéreas no son los únicos afectados por esta situación. En el desolador panorama aparecen los ciudadanos que compraron tiquetes con anticipación y tienen programados sus vuelos para los próximos días, semanas y meses. Ellos, estupefactos por ver la noticia de Viva Air, están a la deriva y sin que nadie les responda por los viajes que tienen pendientes.

Viva Air: ¿qué pasará con los pasajeros con vuelos en los próximos días?

Por el momento, la única respuesta que ha dado Viva Air es un mensaje que publicó en su portal web en el que le achaca toda la responsabilidad a la Aeronáutica Civil: “Para aquellos pasajeros afectados por nuestra suspensión de operaciones, los invitamos a ingresar a www.vivaair.com para obtener más información; o si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aerocivil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados”.

Lee También

De acuerdo con Caracol Radio, lo que sugiere la Aeronáutica a los pasajeros que tienen tiquetes en los próximos días es estar atentos a los canales de atención de la entidad y una de las soluciones podría ser reubicar los tiquetes en otras aerolíneas, tal y como ha venido pasando con los pasajeros que están afectados en los aeropuertos, quienes están viajando a sus destinos con Latam, Avianca y Satena. 

Así que, de no resolverse pronto y efectivamente la situación de Viva Air, las personas que compraron tiquetes de esa aerolínea con anticipación para tratar de obtener beneficios, lo que encontrarán perjuicios con la tormenta que se les avecina.