En plena turbulencia y aún sin aterrizaje de emergencia, continúan los miles de pasajeros de Viva Air que están varados en diferentes aeropuertos del país por la temeraria decisión de la aerolínea de suspender su operación y cancelar todos sus vuelos. La crisis lleva más de un día y hay usuarios a los que no les han brindado ninguna solución, pese a que pagaron su tiquete por un servicio que nunca les prestaron. 

(Vea también: “Tómense un café”: mintransporte les pide “paciencia” a viajeros afectados por Viva Air)

Mujeres embarazadas, ancianos, niños, personas enfermas y sin comer es el desolador panorama que se ve en los diferentes pasillos de las terminales aéreas, donde estos usuarios han tenido que dormir a la espera de que les arreglen su situación, pues los empleados de la aerolínea Viva Air parece que se esfumaron y salieron volando para no atenderles sus quejas. 

Viva Air: miles de pasajeros están varados en aeropuertos

Pese a que el Gobierno ofreció a Satena, la Supertransporte anunció investigaciones y dos aerolíneas se han ofrecido para ayudar, eso no ha sido suficiente para mitigar la grave afectación que ha causado a cerca de 30.000 pasajeros que están a la deriva en los aeropuertos y sin poder viajar.

Las imágenes que se vieron en la jornada del martes 28 de febrero fue de caos total. Peleas entre pasajeros en las terminales aéreas, bloqueos en los muelles internacionales y entidades que se tiran la bola sin asumir la responsabilidad por la descarada afectación a los viajeros. Ese panorama persiste este miércoles primero de marzo.

Por el momento, Avianca y Latam han ofrecido algunos aviones para reubicar a algunos pasajeros; sin embargo, todavía hay miles de usuarios que están a la espera de una solución.

Lee También

Además, la bomba de tiempo aún puede empeorar, pues hay ciudadanos que compraron sus tiquetes con anticipación y tienen sus vuelos en los próximos días. Estas personas no tienen conocimiento de lo que va a pasar con sus viajes y esperan que la aerolínea o la Aeronáutica Civil les responda.