La aerolínea Viva anunció este lunes en la noche que dejó de vender tiquetes para varios destinos, desatando la incertidumbre entre sus pasajeros. Sin embargo, el asunto no se quedó ahí pues en un comunicado la firma dijo que suspendió operaciones. 

(Lea también: Viva Air y los cinco golpes que ha recibido en medio de su dura crisis financiera)

En su anunció, la empresa se escudó diciendo que llevaba esperando 7 meses una respuesta por parte de la Aeronáutica Civil ante su crisis, situación que finalmente no ocurrió.

Como si los usuarios tuvieran la culpa, Viva Air simplemente apagó los motores: 

“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, reza el documento.

Este es el comunicado completo:

Lee También

Protestas en aeropuerto El Dorado por cancelación de vuelos de Viva

Aunque la aerolínea detuvo operaciones apuntando a la Aeronáutica Civil, eso no deja de lado que se estima que este martes habrá 18.000 pasajeros afectados.

La reacción de los afectados aterrizó de inmediato, pues hubo quienes dijeron que hasta les recibieron maletas; pese a tener el proceso de abordaje muy adelantado, luego les dijeron que no volarían.

Esta situación les dejó el genio por las nubes, por lo que exigen una solución para poder volar, y no de la piedra. 

Aunque, según Semana, a algunos les han dicho que les reembolsarán el dinero, esa devolución podría demorar más de dos semanas, lo que representa un problema para los viajeros internacionales que no tienen hospedaje en Colombia. 

Las protestas en El Dorado (ver mapa) tienen a todo tipo de personas: viajeros locales, extranjeros y menores de edad, lo que condimenta una situación que ha colapsado la terminal aérea.

De hecho, los frustrado viajeros dicen que la aerolínea está jugando con ellos y que, incluso, sus funcionarios se han burlado de ellos. 

De hecho, los gritos, las acusaciones y los insultos hacen parte del decorado en El Dorado: