La determinación que tomó Viva Air de cancelar los vuelos previstos desde la noche del lunes 27 de febrero le abrió la puerta a un problema gigante para las personas que estaban programadas para esos viajes.

Las autoridades correspondientes ya empezaron las investigaciones contra esa empresa por el caos que esa decisión provocó en las terminales aéreas en Colombia y en el exterior.

Por eso, así como se conoció que algunas aerolíneas les ofrecerán soluciones gratuitas para los pasajeros que tenían vuelos con Viva a nivel local, apareció un respaldo a algunos destinos internacionales.

Lee También

Viva Air: apoyo gratis de Avianca y Latam a vuelos a Perú y México y más ayudas

La Aeronáutica Civil, que antes anunció las medidas que tomó en medio de la crisis en los aeropuertos, fue la encargada de divulgar las alternativas para los viajeros de Viva Air.

De acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Aerocivil, las personas que viajen hacia Lima (Perú) y Ciudad de México podrán contar con el apoyo de Latam y Avianca, que ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, dependiendo de la disponibilidad de sillas.

Esto aplicará para quienes tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para el 27 y 28 de febrero y para el primero de marzo. De igual manera, aparecieron otras empresas que presentaron otra posibilidad.

“Las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Cancún y Ciudad de México, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre tarifa base con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo”, indicó el texto.

La información surgió en medio de las incidencias que viven los pasajeros no solo en las terminales aéreas en Colombia, sino las que pasan aquellos que están en el exterior y tenían previsto viajar por Viva Air.

Las quejas de los extranjeros que están en territorio colombiano dejaron en evidencia las complicaciones que han pasado, al punto que muchos tuvieron que dormir en el piso a la espera de una respuesta.

Este es el comunicado por parte de la Aeronáutica Civil publicado en redes sociales para exponer las soluciones para los viajes internacionales.