La noche del lunes 27 de febrero y la mañana de este martes 28 han estado marcadas por cancelaciones masivas de vuelos pertenecientes a la compañía de bajo costo Viva Air.

Esa aerolínea sacó a todos sus trabajadores de los puntos de atención, razón por la que no había respuesta a los requerimientos de vuelos cancelados o de reembolsos de dinero.

La situación más grave es la de viajeros que buscaban regresar a su ciudad de origen y que se vieron afectados por la suspensión de operaciones de la compañía aérea.

José María Rosales, un turista argentino que estaba en Medellín con su familia, narró el martirio que sufre tras la cancelación del vuelo con el que debía regresar a su país.

Lee También

“Viajé con mis hijos que duermen como pueden en el piso del aeropuerto y en medio del frío”, detalló el hombre en palabras recogidas por el diario argentino Clarín.

El turista extranjero agregó que la aerolínea les prometió que los ubicaría con otra compañía aérea, pero que no han recibido ese tiquete y que siguen varados en la capital antioqueña.

(Vea tambiénSupertransporte le pisa las turbinas a Viva Air y abre investigación contra la aerolínea).

Viva Air canceló vuelos y puso a otras aerolíneas a trabajar de más

En medio de las protestas que se presentaron por parte de los pasajeros, la Aerocivil convocó un denominado “puesto de mando unificado de urgencia”, como alternativa para solventar el inconveniente.

El encuentro se llevó a cabo para que cada aerolínea entregue una lista con la disponibilidad de sillas en vuelos programados hacia los destinos a los que Viva Air se dirigía en las próximas horas.

Cabe aclarar que, a pesar de que este sería un primer paso para los afectados por la cancelación de operaciones, la determinación de presentar esos listados es voluntaria para las otras empresas.

Viva Air sería el responsable por el pago del tiquete de las personas en otras aerolíneas. Aún así, la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte se encargan de la coordinación de sillas disponibles en el mencionado puesto de mando.