Viva Air Colombia decidió apagar por completo los motores de su operación aérea y tiene varados a miles de viajeros que compraron tiquetes y que esperaban cumplir con sus itinerarios. La aerolínea alega que la Aeronáutica Civil no permitió la integración con Avianca y no se pudo hacer el rescate financiero que necesita la empresa. 

(Vea también: Se abre puerta para pasajeros afectados de Viva Air; Aerocivil puso a volar a aerolíneas)

La situación ha desatado todo un caos en diferentes aeropuertos del país en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, donde los pasajeros están bloqueando los muelles internacionales para impedir el paso de los viajeros de otras aerolíneas.

Ante este panorama, la Superintendencia de Transporte emitió un comunicado con las decisiones que tomó en contra de la aerolínea por las múltiples quejas de los usuarios que fueron víctimas del abuso por parte de esta empresa.

Viva Air: Supertransporte le ordenó atender a los pasajeros

La entidad le pide a Viva Air que garantice los derechos de los pasajeros “implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”.

Mientras tanto, la Supertransporte hizo un llamado a los pasajeros para que conserven a la calma y no agredan a los funcionarios. A su vez, anunció una investigación contra la aerolínea por el incumplimiento de los derechos de los usuarios. 

Lee También

“Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que de forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda. Ante el incumplimiento de los derechos de los pasajeros por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes”, expresó la entidad.