El problema en el que quedaron cientos de pasajeros de Viva Air luego de que esa aerolínea suspendió operaciones en Colombia todavía los tiene en vilo sobre si podrán llevar a cabo los viajes previstos.

La aerolínea sacó a sus empleados de los puestos de atención en los aeropuertos a nivel nacional después del anuncio en la noche del lunes 27 de febrero con la cancelación de sus vuelos.

Por eso, después de que ofreció una respuesta por medio de un comunicado, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) también tomó una determinación para mitigar el problema de las personas en las terminales aéreas.

Lee También

Aerocivil y solución a pasajeros de Viva Air: qué medida aplicó con aerolíneas

En medio de las protestas que se presentaron por parte de los pasajeros, la entidad convocó un denominado “puesto de mando unificado de urgencia” como alternativa para solventar el inconveniente.

“Es una reunión de asistencia obligatoria para todas las aerolíneas de operación en Colombia”, explicó la periodista Camila Zuluaga en Blu Radio sobre el tema.

El encuentro, varias horas después de las complicaciones para los pasajeros, se lleva a cabo para que cada aerolínea entregue una lista con la disponibilidad de sillas para los vuelos programados hacia los destinos a los que Viva Air se dirigía en las próximas horas.

Cabe aclarar que, a pesar de que este sería un primer paso para los afectados por la cancelación de las operaciones, la determinación de presentar esos listados es voluntaria para las empresas.

De acuerdo con la información de Blu radio, Viva Air sería el responsable por el pago del tiquete de las personas en otras aerolíneas. Aún así, la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte se encargan de la coordinación de sillas disponibles en el mencionado puesto de mando.

Este es el audio con la explicación de las medidas con las que se buscan ofrecer solución a los pasajeros afectados por la suspensión de Viva.