Uribe salió con "amarga" respuesta a Petro después de aumento del salario mínimo en Colombia
El expresidente Álvaro Uribe cuestionó el aumento del salario mínimo por decreto y anunció que consultará a economistas sobre el tema. ¿Vendrán medidas?
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Álvaro Uribe y Gustavo Petro / AFP
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Este artículo fue curado por David Aponte
Dic 30, 2025 - 9:28 pm
A través de X, el exmandatario señaló que la decisión lejos de beneficiar a los trabajadores, podría afectarlos de forma negativa: “Petro endulza el oído de los trabajadores y les amarga la vida”, escribió.
Además, comparó el modelo económico impulsado por el presidente Petro con el aplicado en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez. “Con la tesis de la economía científica se confirma que Petro fue el profesor de Chávez”, dijo.
Finalmente, dijo que se estaría pronunciando nuevamente frente al tema: “Voy a preguntar a los economistas del empleo”, agregó.
Aumento del salario mínimo en Colombia
La decisión del Gobierno de fijar el salario mínimo por decreto, ante la falta de consenso entre empresarios y centrales obreras, ha desatado opiniones divididas y promete seguir siendo uno de los principales temas de debate en el país en los próximos días, aún más teniendo en cuenta el ambiente pre elecciones que aumenta con el inicio del 2026.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos.
Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington.
Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí