La quiebra de Viva Air y Ultra Air ha afectado a miles de personas en todo el país. Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo de Colombia, sino que ha afectado a compañías aéreas alrededor del mundo.

Este es el caso de la aerolínea sueca Novair, que informó que cerrará definitivamente el próximo primero de octubre. Actualmente, esa compañía aérea opera con solo dos aviones en rutas que unen a Suecia con países del Mediterráneo.

“La aerolínea sueca, fundada en 1997, dejará de operar el primero de octubre y se disolverá. 137 empleados se verán afectados por el fin de Novair”, detalló el portal especializado Aerotelegraph.

Actualmente, la reducida operación comercial de la compañía aérea sueca está soportada por dos aviones Airbus A321, añadió la plataforma Planespotters.

(Vea tambiénAvianca lanzó beneficios a pasajeros afectados por quiebra de Ultra Air: así funcionarán)

Lee También

Un caso muy parecido al de Ultra, Viva y Novair es el de Air Malta, la compañía aérea bandera de esa nación europea. Desde el país mediterráneo advierten sobre la inminente quiebra de la aerolínea que tiene 50 años de historia.

En una última jugada desesperada antes de la quiebra, Air Malta pidió un rescate a la Comisión Europea. Sin embargo, el diario Malta Today señaló que esa ayuda no llegará y que el gobierno de ese país ya prepara la creación de una nueva aerolínea nacional.

Ultra Air se quiebra en Colombia y deja en problemas a miles de personas

El repentino cierre de Ultra llevó a que miles de personas se agolparan en aeropuertos como El Dorado de Bogotá. Los viajeros quedaron varados luego de que esa compañía dejara de operar.

La situación de angustia en El Dorado se prolongó durante todo el miércoles y siguió de la misma forma en la madrugada del jueves, cuando las filas allí se alargaron. Pese a que varias aerolíneas ofrecieron alternativas, la zozobra seguía siendo la constante en los rostros de los viajeros frustrados que tenían pasajes con Ultra Air.

(Vea también: Quién es el dueño de Ultra Air, William Shaw: lo señalan por la quiebra y creó Viva Air)

No todos tienen la posibilidad de comprar nuevos pasajes en otra compañía, que es la principal salida que ofrecen las demás aerolíneas, por lo que muchos parecen comenzar a saborear la amargura de la resignación en la víspera de una de las temporadas altas para el turismo en el país, como lo es la Semana Santa.