Luego de que la aerolínea de bajo costo Ultra Air confirmara el cese total de sus operaciones en Colombia, Avianca –como lo hizo cuando Viva hizo el mismo anuncio- ofreció un plan de protección a los pasajeros afectados.

(Le puede interesar: Vuelo de Avianca entre Madrid y Bogotá sufrió falla en bodega donde transportaban perros)

Avianca detalló en un documento los requisitos a tener en cuenta para quienes estén interesados en resolver su situación por medio esta compañía. Para hacer efectiva la protección los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra Air cuentan con dos opciones:

  1. Protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 1 de abril.

Aquí, los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

  1. Tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 9 de abril.

(Lea también: Habría nuevo lío en Avianca por integración con Viva; aerolínea no está de acuerdo con unión)

En este caso, la empresa indicó que los usuarios aerolínea Viva deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos* con su número de reserva a la mano para validación.

Pero se hizo la precisión de que si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del Contact Center.

Lee También

En el caso de los usuarios afectados por el cese de Ultra, Avianca informó que deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos, eso sí, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea.

“La compañía reitera su compromiso con el país y los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra a través de su plan de protección, dando claridad a quienes opten por la opción de protección gratuita, que deben tener en cuenta que se acerca la temporada alta de Semana Santa y esto genera baja posibilidad de reubicación en ciertas rutas”, finalizó la empresa.