La aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció este lunes que reducirá su flota de aviones para la prestación del servicio en Colombia.

(Lea también: “No pueden seguir las mentiras y engaños”: mintransporte arremetió contra Ultra Air)

“Como es de su conocimiento, en los últimos días hemos tenido que afrontar una difícil situación reputacional y financiera, la cual nos ha llevado a tomar diferentes acciones para continuar la operación”, manifestó la empresa en un comunicado interno.

Es importante recordar que la ‘low cost’ tiene cinco aviones con los que realiza sus rutas en la actualidad. Precisamente, la semana pasada se dijo que los arrendadores habrían pedido a la empresa devolver todos sus aviones.

Lee También

En ese sentido, Ultra resaltó: “Les informamos que estamos reduciendo temporalmente la operación a tres aviones con la finalidad de afrontar las dificultades de caja que estamos teniendo y cumplirle a nuestros clientes y a los proveedores”.

(Vea también: Ultra Air explica cómo hará la reprogramación de itinerarios, luego de caos por vuelos)

Adicionalmente, la empresa se refirió a la nómina al afirmar que está gestionando los recursos para cumplir con el pago, “como siempre lo hemos hecho, a través de un desembolso de nuestra entidad financiera; por lo que es probable que tengamos que mover esa obligación para fin de mes”.

Ultra fue enfática en su comunicación en que entiende los efectos negativos que esto trae, pero que espera la comprensión en medio de la coyuntura por la que atraviesa.