Tras conocerse las dificultades financieras por las que atraviesa, la aerolínea Ultra Air tuvo que salir a aclarar qué pasará con las personas que ya compraron pasajes para volar en las próximas semanas.

(Vea también:

Esto, luego de que suspendiera la venta de tiquetes para vuelos hasta el 30 de abril, a raíz de la reorganización de operaciones de la aerolínea, a la que se vio obligada por su situación.

Ultra explicó que esta decisión se tomó, precisamente, para atender a los pasajeros que habían hecho su reserva y evitar contratiempos.

“Los viajeros que adquirieron tiquetes para volar durante el tiempo mencionado, contarán con su itinerario. En caso de contar con alguna reprogramación, serán notificados”, detalló.

Sobre los rumores que apuntan a que varios arrendadores le pidieron devolver los aviones, mencionó que solo ha habido novedades con dos aeronaves que están en mantenimiento, y por eso debió aplazar varios vuelos y cancelar algunos este jueves.

(Lea también: Aerolínea que busca aterrizar en Colombia se arrepintió en solo días de comprar Ultra Air)

A su turno, la Aerocivil está haciendo seguimiento prioritario a la situación y requirió a las directivas de Ultra para que informen y actualicen las condiciones de sus operaciones.

“La Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa”, dijo la entidad.