En las últimas horas se conoció que Ultra Air fue contactada por grandes fabricantes que están solicitando el regreso de los aviones alquilados a la aerolínea colombiana de bajo costo.

Al parecer, el temor apunta hacia una posible liquidación de la aerolínea que impediría a los dueños ver de vuelta los aviones cedidos a la empresa.

Avolon (Irlanda), Aero-Carlyle (Estados Unidos), Alafco (Kuwait) y Dubai Aerospace (Emiratos Árabes) serían las empresas que ya pidieron la devolución de seis aviones alquilados a Ultra, detalló Portafolio.

Ese diario señala que las empresas internacionales ya pidieron a Ultra que las naves no sean usadas más y que en el menor tiempo posible sean devueltas a sus lugares de origen.

(Vea tambiénDicen cuánto tardará en resolverse lío de Viva Air: panorama no es bueno para clientes).

Lee También

De igual forma, ese periódico añade que la decisión se da luego de que el Ministerio de Transporte lanzara un mal presagio sobre el futuro de Ultra en el país.

Esa cartera ha señalado que Ultra podría ser una nueva Viva Air y cerrar operaciones en caso de no hallar un inversionista. Sin embargo, la chilena Jetsmart indicó que desea comprar a Ultra y así evitarse un bochorno como el de Viva.

Con la orden de devolver los aviones, la flota de Ultra quedaría reducida notablemente y eso podría afectar la correcta operación de la compañía aérea fundada en Antioquia.

Fusión de Viva Air y Avianca se habría aprobado, según medios

Mientras se desarrolla el caso de Ultra, medios nacionales reportan que la Aerocivil dio visto bueno para que Viva y Avianca se unan y así todas las operaciones sean tomadas por la aerolínea bandera de Colombia.

Este 21 de marzo, según Bloomberg, la Aerocivil aprobó finalmente la fusión y así Avianca tomará las operaciones de Viva.

“La Aeronáutica Civil tomó la decisión de aprobar la integración entre Avianca y Viva Air, pero de forma condicionada”, detalló ese medio.

El Gobierno Nacional señaló en su momento que era imposible llevar a cabo ese proceso, ya que el mismo configuraría un escenario en el que Avianca tendría la mayoría del mercado aéreo en Colombia (un monopolio).