La entidad destacó, según El Espectador, que los precios del peaje de La Línea no incrementarán, por lo menos, en lo que resta de 2020. Con este anuncio, la tarifa mínima para este tramo de vía del país será de 8.800 pesos (para vehículos particulares).

¿Cuánta plata se paga por el peaje de La Línea?

  1. Vehículos categoría I (automóviles, camperos, camionetas y microbuses llanta sencilla): 8.800 pesos.
  2. Vehículos categoría II (buses, busetas microbuses doble llanta y camiones de dos ejes): 9.700 pesos.
  3. Categoría III (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes): 20.200 pesos.
  4. Categoría IV (vehículos de carga de cinco ejes): 25.700 pesos.
  5. Categoría V (vehículos de carga de más seis ejes): 29.000 pesos.

Aunque el instituto resaltó que no se pondrán nuevos puestos de peaje en la vía, informó que el que ya existe tendrá dos puntos de recaudo, uno en el sector Quindío, que tienen que pagar los conductores antes de entrar al Túnel de la Línea, y otro en el Tolima que tendrá que ser cancelado antes de tomar La Línea, agregó el rotativo.

Juan Esteban Gil, director del Invías, manifestó en El Tiempo que el incremento en el precio del peaje de La Línea se hará en enero o febrero de 2021 y agregó que, cuando se habilite la totalidad de la doble calzada, la tarifa será la misma para ambos costados de la vía. “Este no será el peaje más caro del país”, enfatizó.

“Cada vehículo se va a ahorrar un dinero. Los automóviles, entre 70.000 y 80.000 pesos ida y regreso por el alto de La Línea, mientras que las tractomulas entre 150.000 y 170.000 pesos en su tránsito. Son beneficios directos al transporte, el solo hecho de no tener que transitar 21 kilómetros más sobre La Línea representa un ahorro de un galón de gasolina”, enfatizó el director de la entidad en el medio.