En Colombia muchos sueñan con comprar su casa propia y otros ya están en el camino de hacerlo. Los créditos hipotecarios son decisiones importantes y por eso es importante buscar las mejores tasas de interés en diferentes entidades financieras. Sin embargo, también hay trucos que se pueden usar para reducir el tiempo de pago.
(Vea también: Así es el plan para compra casa VIS (y con subsidio) en 2024: se la dan este mismo año)
Este es un método que brindó la experta en compra de casa Silvana Freinquel, que usa sus redes sociales para brindar trucos sobre créditos hipotecarios.
Con este paso a paso sencillo la experta señala que un préstamo se podría reducir de 7 a 10 años. Sin embargo, implica ahorrar más dinero y abonar mensualmente un porcentaje de la cuota que se aporta.
Truco para reducir hasta 10 años un crédito hipotecario
La experta señala que es necesario dividir la cuota mensual actual entre 12 y pagar esa cantidad al final de cada mes al crédito principal.
Un ejemplo que dio fue el de una cuota mensual de 2.850 dólares, dividida en 12, lo que resulta en 237,50 dólares. Este monto es que el se debe abonar adicional cada mes para poder ahorrarse hasta 10 años en el crédito.
Un ejemplo en pesos colombianos podría ser:
- Cuota mensual de 1’000.000 de pesos.
- 1’000.000 dividido en 12 años, es igual a 83.333 pesos.
- Abonar todos los meses 83.333 pesos adicionales a la cuota y esto reducirá el tiempo del crédito considerablemente.
Aunque es un esfuerzo adicional, al final del año se habrá abonado un mes más de cuota y eso se verá reflejado en una reducción de los intereses que se tenían proyectados en el crédito.
View this post on Instagram
LO ÚLTIMO