
Temu, empresa con sede en China y que ha tomado relevancia por comercializar todo tipo de productos, ha desatado una discusión grande por los grandes descuentos que ofrece. De hecho, hace poco la compañía explicó cómo funciona su dinámica y el porqué de sus precios.
(Vea también: Quién es el fundador de Temu: se había retirado y ahora es el empresario más rico de China)
Sin embargo, en las últimas semanas se divulgó una información riesgosa sobre los productos que vende esta plataforma en el documental ‘La verdad sobre Temu’, en el que se expuso que algunos accesorios contenían sustancias tóxicas.
Por ejemplo, un reciente informe toxicológico reveló que un collar de plata falsa de 2,17 libras esterlinas (poco más de 11 mil pesos) vendido en Temu contenía 10 veces la cantidad de plomo permitida por las regulaciones británicas. Incluso, toda la investigación empezó porque una niña resultó herida después de comprar un set para manicure.
En la investigación se demostró, por ejemplo, que una cadena de oro falso de 6,36 dólares contenía cantidades excesivas de metales pesados y una chaqueta de niño de 23,76 dólares contenía antimonio, que puede ser perjudicial para los ojos, la piel y el sistema nervioso.




Al respecto, la compañía fue consultada por Pulzo para que diera su posición sobre el tema y un portavoz de Temu respondió que ya se tomó una decisión radical sobre la situación.
“Temu se toma muy en serio la seguridad de los productos vendidos por comerciantes externos en nuestra plataforma. Eliminamos inmediatamente cualquier listado de productos en cuestión en espera de una revisión, lo que demuestra que la seguridad del cliente es nuestra principal prioridad. Apreciamos los comentarios del público, incluidos los medios de comunicación, y esta acción demuestra nuestro enfoque receptivo y serio ante cualquier informe de productos potencialmente infractores”, indicaron desde la empresa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO