Mario Hernández se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de Colombia, pues su historia de vida ha inspirado a muchos empresarios que quieren seguir su huella y así crear gran cantidad de empleo con sus organizaciones.
(Vea también: Arturo Calle, preocupado por lo que pasa en Colombia por estos días: “Me da tristeza”)
El santandereano, que también ha armado ampolla con sus apreciaciones políticas en contra del presidente Gustavo Petro, ha dejado ver en varias ocasiones que le gusta que sus trabajadores estén motivados y felices, por lo que les ofrece beneficios que los llevan a permanecer en sus puestos por muchos años.
En una entrevista con Red+ Noticias, Hernández comentó que su vida no ha sido fácil, hablando especialmente de su niñez, en la que pasó momentos difíciles por las condiciones económicas que atravesaba su familia, en los que, incluso, dijo que en su casa debieron reemplazar el papel higiénico, por viejas hojas de periódico.
“Cuando niños vivíamos en un inquilinato y en el baño usábamos papel periódico, no higiénico. Eso era durísimo”, señaló el empresario colombiano.
Esa decisión tenía mucho que ver con que sus padres no tenían los suficientes recursos para comprar comida y utensilios de aseo personal, por lo que les tocaba prescindir de algunos elementos y arreglárselas para alimentarse y sobrevivir.
Debido a ese tipo de complicaciones, el nacido en Capitanejo, Santander, otorga a sus trabajadores más fieles algunos beneficios como apoyo para comprar casa y mercados mensuales, como manera de retribuirles su dedicación y devolverle a la vida algo de lo que ha recibido.
En el diálogo con el medio mencionado, Hernández también afirmó que aquellos padres de familia que trabajan con él reciben algunos útiles escolares para garantizarles que puedan educarse de la mejor manera para salir adelante y ser grandes empresarios a futuro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO