
Tecnoglass reportó resultados récord en el primer trimestre de 2025, con ingresos de 222,3 millones de dólares, un aumento del 15,4% interanual impulsado por un sólido crecimiento orgánico en los segmentos residencial unifamiliar y multifamiliar/comercial.
El margen bruto se elevó al 43,9% y la utilidad neta alcanzó los USD 42,2 millones, mientras que el EBITDA ajustado creció un 37,5%, totalizando USD 70,2 millones.
(Vea también: Empresa colombiana ganó pleito a poderosa multinacional: Corte Constitucional emitió fallo).
La empresa también logró un flujo de caja libre de USD 28,8 millones y un récord histórico de caja neta de USD 157,3 millones. Destacó la adquisición de activos de Continental Glass Systems en abril, lo que amplía su presencia y capacidades productivas en Estados Unidos.
Asimismo, Tecnoglass anunció planes para una nueva planta automatizada en ese país. El backlog creció un 24,9%.




La compañía ajustó al alza su proyección financiera para todo el año, estimando ingresos entre $960 y $1.020 millones y un EBITDA ajustado entre $305 y $330 millones, a pesar del impacto de aranceles al aluminio.
La integración vertical, la expansión geográfica y el enfoque en innovación continúan fortaleciendo la posición de liderazgo de Tecnoglass en la industria del vidrio arquitectónico y ventanas de alto desempeño.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO