El congresista pertenece a Cambio Radical y anunció que, así como senadores han promulgado una reducción en el salario de los parlamentarios del Congreso, él también impulsará una propuesta para que Gustavo Petro gane menos dinero mensual.

Los altos salarios no están solo en aquellas personas que trabajan en el Capitolio Nacional, sino también en la Casa de Nariño y el resto de entidades nacional. Por eso, Víctor Tovar desea que varias de estas personas se unan a la reducción de los sueldos que deberían suceder lo más pronto posible.

(Vea también: Sin salario para los congresistas: senador del Centro Democrático da propuesta populista)

Aunque hay algunos congresistas que se niegan a que les paguen menos plata mensualmente, Tovar asegura que él sí está de acuerdo y que en dos semanas estará listo el proyecto para que él, sus colegas, el presidente y otras personas empiecen a ganar menos plata.

Estamos trabajando con mi equipo y otros expertos en un proyecto de reforma constitucional que sí reduciría los salarios no solo de los congresistas, sino también del presidente de le República, magistrados y otros altísimos funcionarios del Estado”, señaló.

Sobre la propuesta que presentó el senador ‘Jotape’ Hernández dice que no la ha firmado porque él no lo ha buscado, pero que, si lo hace, pondrá su rúbrica para apoyarla. No obstante, son propuestas diferentes.

Lee También

Sueldo de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Por ser el primer mandatario del país, Gustavo Petro recibe un sueldo mensual de 34’417.000 pesos mensuales, aunque además de este dinero también tiene otros ingresos por gastos de representación y ayudas como la Casa de Nariño, transporte 24 horas entre otros en los que no usa su dinero.

Sin embargo, recientemente se conoció que al mandatario le podrían embargar su sueldo por un viejo lío de cuando era senador de la República. De hecho, él ya vivió esa situación por una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Hasta el momento, el presidente no ha dicho si está de acuerdo con una reducción en su salario, aunque el partido de gobierno sí ha dado muestras de apoyo a todas las rebajas salariales que sean necesarias.